sábado, 1 de septiembre de 2012

Costó pero.... lo logré!! V(^o^)V

Hoy os voy a contar en qué invertí parte de mi tiempo de ayer.

Primero os pondré en situación. Actualmente estoy muy enganchada a un programa llamado Kitayama Hiromitsu's Backpacking Journey Across India (si, he hecho copy&paste porque ese nombre es imposible que me lo aprenda, para mi es Kitayama en la India o Kitayama casi secuestrado en la India que es igual de largo pero de verdad, hay veces en los que piensa "ay madre que me lo secuestran!!") y lo echan todos los lunes a la 1:30 de la mañana por Nippon TV (y que cuando estuve en Japón pude ver en directo >< aunque sólo el primero de los dos lunes que estuve allí porque el segundo hubo una programación especial por las olimpiadas y no lo echaron, y para eso estuve despierta hasta las tantas después de una larga caminata y teniendo que madrugar al día siguiente ¬¬).

He encontrado una comunidad en LiveJournal donde normalmente los miércoles ya cuelgan el programa de la semana. Está en inglés pero no importa porque lo que descargo es el RAW ya que veo el programa en japonés sin subtítulos (porque yo lo valgo xD). Incluso hubo un par de programas en que cuando llegué al LiveJournal los enlaces ya estaban rotos y acabé descargánlos de un blog tailandés xD. (A todo esto, para poder acceder a las descargas del LiveJournal tuve que unirme a la comunidad, para lo que necesitaba tener cuenta en LiveJournal y que ya tenía porque un día me la creara que era de las pocas "redes sociales" que me faltaban, jeje, aunque está en blanco).

El caso es que esta semana pasó el miércoles, el jueves e incluso el viernes y por allí nadie subia el programa de esta semana, lo que empezó a mosquearme bastante. Incluso entré en la página de Nippon TV para ver la programación del lunes, no fuera a ser que cambia. Si, algún cambio había, pero simplemente que el programa lo echaran media hora más tarde, es decir, aparentemente lo habían echado. Así que, no había alternativa, tenía que recurrir a la fuente original de donde tanto el LiveJournal como el blog tailandés sacaban los videos y no era ni más ni menos que.... una página en coreano!!!

Estaba segura que si en algún sitio podía encontrarlo sería ahí pero como no podía acceder a las descargas no podía ver si ahí lo habían subido así que, primero de todo, tenía que registrarme.

A partir de este punto el traductor de google se convirtió en un buen aliado ya que, aunque el coreano no se le da muy bien, lo domina más que yo xD.

El registro en la página fue relativamente fácil. Afortunadamente no era una de esas páginas coreanas cerradas solo a coreanos en las que uno de los datos que te piden es tu número social y que sólo tienen los coreanos. Una vez registrada y logueada pude acceder a las descargas y..... ahí estaba!!!! Mi tan deseado programa de esta semana estaba allí para que lo descargara!!! Pero ....... lo difícil venía ahora U_U.

Esta maravillosa pagina de Kis-My-Ft2 tiene mogollón de videos y otros pero todos los archivos estás alojados a un servidor coreano llamado clubbox. Podríamos decir que es parecido a megaupload o mediafire o más bien como bittorrent o una mezcla de todos pero más complicado de usar especialmente si no sabes coreano porque todo está en dicho idioma.

Bueno, para empezar, cuando di click sobre el link de descarga del programa me abrió directamente una ventana en la que conseguí deducir que me estaba pidiendo la contraseña de descarga (empezamos bien T_T). El caso es que donde estaba el enlace no había ningún texto indicando cual era la contraseña y el enlace era literalmente el nombre del programa, la fecha y los créditos así que probé a meter la palabra que venía de créditos y nada. Busqué por la página y encontré un número que se miraba sospechosamente como una contraseña, lo probé y voilá! El problema fue que en vez de empezar la descarga me salió otra ventana diciendo que no tenía los permisos necesarios para descargarme el archivo T_T.

Definitivamente tenía que buscar por Internet como funcionaba eso de clubbox. Por suerte encontré un par de tutoriales, y en español, que estaban bastante bien así que empecé con el primero: "Registrarse en clubbox", porque, entre las varias opciones que barajaba, una de ellas era que necesitara estar registrada para poder descargar archivos.

Empecé la labor de registro, como no, desde Chrome, que es el explorador que uso pero a mitad de proceso la página se quedo colgada. Como había leído algo sobre que Clubbox sólo iba bien en esa basura llamada Internet Explorer decidí volver a empezar de nuevo pero esta vez desde IE. Y si, esta lo conseguí ^^

Gracias a un comentario que leí buscando info de Clubbox descubrí que para descargarse archivos de algunas de sus comunidades había que unirse a ellas y como no, este era mi caso. Podríais pensar, eso, una vez logueado es sólo darle a un botón, y sí, es sólo darle a un botón, el problema es saber cual si toooodo está en coreano. Pero bueno, lo encontré y debí acertar con el botón de confirmación porque el caso es que ya estaba dentro.

Cuando ya parecía que todo estaba solucionado y podía por fin descargar el archivo descubrí que las descargas de clubbox son a través de una aplicación del propio servidor y que me descargué del tutorial que estaba siguiendo. Lo instalé y le di a descargar el enlace con lo que me empezó a descargar algo, no sé exactamente qué pero creo que era otra aplicación necesaria para luego poder descargar el archivo. El caso es que esperé a que acabara pero, cuando acabó, me dio error ¬¬. Lo volví a intentar un par de veces más y me volvió a dar error. Ya no podía seguir probando porque había quedado y llegaba tarde.

Cuando volví a casa (a eso de las 2 de la mañana), mis padres no estaban y yo no podía dormir si no conseguía descargarme el dichoso archivo así que, encendí el ordenador y lo retomé donde lo había dejado. Eso si, no sin antes pasarme por el LiveJournal, comprobar que ya habían subido el video y ponerlo a descargar. Pero llegados a este, no me iba a rendir con clubbox. Además, si conseguía aprender a descargarme los videos de ahí los tendría antes que en las otras páginas.

Volví a intentar descargar el archivo y me seguía dando error. No me llegaba a abrir la aplicación que había instalado y en donde supuestamente se tenía que añadir la descarga. Así que busqué dónde se había instalado esa aplicación o gestor de descargas (que ojo, se instalara en system32 ¬¬) intenté loguearme dentro de la aplicación y.... me decía que ese usuario no exixtía T_T. Por qué!!??? Si me acababa de registrar por la tarde!!! Desinstalé la aplicación y la volví a instalar y nada. Intenté descargarme el ejecutable desde otro sitio e instalarlo y nada. Al final, busqué en Internet si alguien más tenía ese problema y lo único que encontré fue a uno que le pasaba algo parecido y que el problema estaba en la versión de la aplicación.

Ya no sabía que hacer (ya ya me estaba cansando de instalar basura en el ordenador) así que desinstalé la aplicación una vez más y esta vez le di directamente al link de descarga ya que, según mis investigaciones y de muchos intentos, había deducido que la primera vez que te descargabas un archivo desde clubbox automáticamente, tras tu conformidad, te instalaba las aplicaciones necesarias para la descarga. Así que eso hice y.... por fin!!!.... todo salió como debía xDD.... Se abrió el gestor de descargas, se logueó sin problemas, el archivo se añadió y se empezó a descargar. Yahooo!!!

Y con esta inmensa satisfacción me fui a dormir xD. Eso si, ya que acababa de empezar a descargarse no iba a apagar el ordenador así que lo programé para que se apagara tres horas más tarde, a eso de las 6 de la mañana.

Hoy, cuando he encendido el ordenador y y fui a la carpeta descargas, descubrí que clubbox me había descargado dos archivos muy raros, un CRCDATA y un NEO. Qué es eso!!!??? He abierto la aplicación de clubbox para ver si la descarga estaba acabada pero allí no salía nada. Significaba eso que la descarga estaba completa?? Como los archivos esos extraños no era capaz de abrirlos y según mi conclusión optimista tras buscar en internet se supone que se unen solos al terminar la descarga decidí volver al link de descarga y darle a descargar de nuevo. Efectivamente, la descarga se añadió sin problemas y resultó que aun iba por la mitad. Así que ahora estoy esperando a que termine (va por el 63%) pero tiene para largo porque está descargando a 6kb ¬¬

Ya había leído algo sobre que las descargas aquí podían ir un poco lentas, además, puedes descargar los archivos de dos formas: descarga y descarga rápida. Pero al parecer para la descarga rápida necesitas unos bonos o puntos que según he leído consigues por el tiempo que estás conectada al servidor ya sea descargando, subiendo o simplemente con la aplicación abierta y logueado.

En fin, que sigo en fase experimental con esto de clubbox. Tal vez haya horas en que la descarga sea más rápida, porque si en tres horas me descargó el 50% es que por la noche iba mucho más rápido que a 6kb.

Resumiendo, fueron 2-3 horas de mi vida invertidas en esto pero me siento muy orgullosa de mi misma. No es por lo que conseguí, sino por el hecho de haberlo intentado sin rendirme hasta lograrlo ^^

Para el que le pueda interesar Kitayama Hiromitsu's Backpacking Journey Across India ...


... Se trata del viaje en solitario (bueno, en solitario delante de la cámara porque al menos el que graba va siempre con él) de Kitayama Hiromitsu (de Kis-My-Ft2) atravesando la India de oeste a este (2.954 Km) con un presupuesto de 10.000 yenes (sobre 100 €).

Es cierto que la razón por la que empecé a verlo fue precisamente por que se trataba de Kitayama pero al final es bastante divertido, sobre todo cuando tiene que hablar con alguien en inglés y, como dije antes, esos momentos en los que ves que es demasiado confiado y piensas "ay madre que me lo secuestran" jajaja.... Además, los japoneses son siempre tan expresivos hablando, me encantan ♥

Si lo queréis ver lo estoy subtitulando a español. Es que cuando intenté buscarlo con subtítulos encontré que sólo un fansub lo estaba haciendo y en inglés, así que le pedí permiso a las chicas para que me dejaran traducir sus subtítulos de inglés a español y me dieron el ok. Como te dan la opción de descargarte sólo el archivo de los subtítulos no tengo que hacer los tiempos que es lo que odio de subtitular un video. Así que sólo traduzco y le cambio los estilos (esto segundo porque soy demasiado perfeccionista y así quedan más bonitos ^^). El problema es que luego me emocioné y además de incrustar los subtítulos al video también le añadí el logo de nuestro blog que queda más "profesional" y que me obliga a codificar el video 3-4 veces por incompatibilidades con los diferentes programas que uso. El caso (que me estoy yendo por las ramas) es que lo podéis descargar de aquí (Edito el link porque lo cambié de blog). Sólo llevo dos capítulos porque he tenido que dejarlo temporalmente para estudiar para los exámenes de la próxima semana pero en cuanto los termine lo retomaré con fuerza ^^

Y con esta tocho pedazo entrada que he hecho hoy casi mejor me despido ya.

Algún valiente que la lea entera??? jajaja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario